jueves, 27 de septiembre de 2012

Análise da marcha/s rodear el Congreso


¿Qué pasou onte (25/9/12) en Madrid? 
A xente reclama a sua soberanía ante o permanente fallo das institucións representativas e dos políticos en xeral e ante o recortes aos dereitos e liberdades civís.

¿Qué papel xogou a policía?
Opresor e deslexitimizador da movilización

¿Qué papel xogaron os manifestantes? 
Manifestación lexítima e autorizada

Qué papel xogou a clase política? ¿Cantos diputados asistían ao pleno? 
Depende a esquerda plural denunciou a represión a dereito falou de atentado a democracia, non coñezo o número exacto de señorías no pleno.
Qué pasou no pleno do Congreso?
Normalidade absoluta

Por qué foi a concentración. Quen chamou á concentración?
Colectivos sociais coma o 15 m polos recortes sociais.

Onde vistedes as noticias? 
Redes sociais e televisión

Cómo valorades esa información recibida? 
Moi extensa

Qué lle faltaba a esa información? 
Máis movilización cidadán

Qué consecuencias ou qué lectura se pode facer ou entresacamos da concentración / manifestacións? 
A xente non se ve representada en políticos que premian a fraude e castigan a decencia

 ¿Qué outras preguntas habería que facerse?
Coma o PP gañou cunha mayoría absoluta tan brutal inda que a cidadanía está farta.A falla de control nas maiorías absolutas as decisión dos Gobernos. Unha crise de credibilidade nas institucións democráticas, a falla de Unión real na Unión Europea, o desmantelamento do estado de benestar. A impunidade dos corruptos.




miércoles, 26 de septiembre de 2012

Actuación de la Policía el 25/09/2012



He seleccionado este video  en el que la policía carga contra uno de sus compañeros que estaba infiltrado entre la gente. Creo que las imágenes hablan por si mismas.

Por encima de las posibilidades ¿de quién?


Por encima de las posibilidades ¿de quién? 

Desde hace unos años venimos viviendo una situación que es bastante preocupante. Ahora empezamos a hacernos preguntas como ¿por qué? O como bien dice esta carta al director de quién?
Como bien cuenta este lector la mayoría de los ciudadanos son gente trabajadora que tiene su casa y su trabajo, o más bien  dicho, tenía.
La pregunta que nos deberíamos hacer sería, quien sale beneficiado con esta crisis? Y está reflexión la hago porque solo hace falta mirar alrededor y fijarse en los "ricos", esa gente vive la crisis de la misma manera?, ¿Por qué hay algunos que se están aprovechando de esta situación que estamos viviendo?
En mi opinión algunos si que pueden aguantar, pero otros ya están con el agua al cuello y buscar una solución creo que es  trabajo de los que están ahí arriba, porque sino fueran por los que están abajo ellos quizás no estarían donde están.




Infosificación


Infosificación

El otro día asistí aun curso sobre “Gestión del Tiempo y Archivo Electrónico”, y el profesor dijo algo que me pareció curioso: “Tengo el Síndrome de Diógenes en mi ordenador”. Efectivamente, era una buena similitud porque nos enseño, sin entrar en detalles, el contenido de portátil y tenía archivos guardados (documentos Word, Excel, Acess, Fotos, Videos, Presentación…) desde el año 1991!!

Después del curso, cuando llegué a casa, por curiosidad, encendí mi portátil y empecé a ver todo lo que tenía. No tenía documentos de 1991, pero la verdad es que tenía muchísimos documentos, sobretodo PDFs que voy encontrando por Internet sobre temas interesantes para mi: Gestión Documental, Gestión de Contenidos, Digitalización, TICs, Fotografía, también imágenes curiosas que encuentro por la red, documentación de proyectos que probablemente no utilice en mi vida, documentación de software que alguna vez esporádicamente he consultado, software que alguna vez me he bajado para evaluarlos…En fin, una barbaridad de cosas que llegan a saturar mi ordenador e incluso llegan a saturarme a mi. Así me puse a borrar y a borrar, hasta que me quede tan solo con lo que realmente me interesaba, y no con lo que… “esto por si alguna vez…”
Y claro, todo esto yo creo que viene, entre otras cosas, por el exceso de información que tenemos. Que no digo que sea malo, pero realmente ¿sabemos utilizar esa información? ¿Sabemos transformarla en conocimiento? ¿O simplemente acumulamos y acumulamos sin ningún criterio?
Yo soy la primera que voy acumulo información, pero creo es responsabilidad del que lee o ve algo contrastar la información, y formarse una opinión a partir de diversas fuentes.En nuestra mano está tener espíritu crítico e intentar ir más allá, quizá, también, está en nuestra mano ser un poco más exigente con aquello que vemos, oímos y leemos. Quizá ese sea el comienzo de no sufrir ese “síndrome de Diógenes con el ordenador”.